Asociación Internacional de Semiología de la Vida Cotidiana, A.C.

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Datos

Época
Siglo XXI / 2019-2921

Asociacion logo.png

Asociación Internacional de Semiología de la Vida Cotidiana, A.C.

Consejo Directivo

Presidente Fundador
Presidente Ejecutivo
  • Rafael López
Secretario
  • Xavier Arellano
Tesorero
  • Raúl Herrera

Directorio de Consultores y Comunicadores

Consultores y Comunicadores certificados miembros de la Asociación Internacional
  • [Directorio ]
  • [1]

La Asociación Internacional de Semiología de la Vida Cotidiana, A.C., afirma que su misión es y será agrupar, apoyar y promover a los Consultores y Comunicadores certificados en Semiología de la Vida Cotidiana, para que puedan llevar a cabo, de la mejor manera, el ejercicio de su vocación, eminentemente educativa, consistente en crear, por todos los medios a su alcance, las condiciones propicias para generar el desarrollo de conciencia en el individuo, la pareja, la familia y la sociedad en su conjunto, tanto en sus empresas públicas como privadas, procurando así, una más plena y armónica integración del tejido social en México y en el mundo entero, a través de la difusión del “Modelo Educativo de Semiología de la Vida Cotidiana”, en todas sus formas, presenciales, impresas o virtuales, tal cual ha sido formulado por el Doctor Alfonso Ruiz Soto en los tres cursos básicos, los cinco cursos intermedios y los cuatro cursos avanzados, bajo el rubro de “Semiología de la Vida Cotidiana: Nuevas Perspectivas”, multiplicando estos conocimientos en otras personas y en otras latitudes, orientados siempre a propiciar el bien común en la especie humana.

De esta manera, la Asociación Internacional de Semiología de la Vida Cotidiana, A.C., se funda como una institución no lucrativa, cuyo supremo objetivo, centrado en los valores de igualdad, equidad y pluralidad, así como en el respeto irrestricto a los derechos humanos universalmente reconocidos, es el de lograr una sociedad más educada y consciente, más justa y tolerante, con mayor paz y armonía, con personas más responsables, plenas y realizadas, más sanas, empáticas y productivas, más respetuosas de los demás seres, de su entorno y de la naturaleza como un todo orgánico del cual todos somos responsables. En síntesis: formar personas con mayor conciencia crítica y autocrítica, con mayor creatividad para vivir, mayor capacidad para amar y con una mayor conciencia planetaria y espíritu de servicio.

Historia[editar | editar código]

Fundación[editar | editar código]

El 19 de mayo de 2018, se nombró el Primer Consejo Directivo. Después de presentar los estatutos generales a todos los Consultores y Comunicadores, egresados de la generación fundadora, se recibieron valiosas aportaciones que permitieron el mejoramiento de los mismos, desembocando en una versión definitiva que permitió la constitución formal de la Asociación.

El 29 de febrero de 2020, tuvo lugar la Histórica Primera Asamblea General de la Asociación Internacional de Semiología de la Vida Cotidiana, A.C., con más de 180 asistentes se llevó a cabo la emotiva ceremonia de fundación donde el Dr. Alfonso Ruiz Soto realizó el pase simbólico de la misión semiológica, materializada en el Pergamino Fundacional. Dicho documento pasó a manos de los Decanos, después a la Asamblea Constituyente, al Consejo Directivo y, finalmente, el Presidente Ejecutivo, Rafael López, lo entregó a la Máxima Autoridad de la Asociación: el pleno de la Asamblea General.

Las firmas de todos los asociados quedaron plasmadas en este Pergamino Fundacional, mismo que será resguardado en una urna de cristal de la Asociación, para las generaciones futuras.

Los más de 180 asistentes debatieron en mesas de trabajo un presupuesto anual aproximado, tanto de ingresos como de egresos, para la Asociación. Los resultados de este rico intercambio de perspectivas se promediaron  para obtener  tres posibles montos de cuota para ser votados en la misma asamblea.

Asambleas[editar | editar código]

Eventos Memorables[editar | editar código]

Como una reacción acorde a la magnitud de la Pandemia Covid 19, el presidente fundador de la Asociación Internacional, Doctor Alfonso Ruiz Soto, tuvo la iniciativa de iniciar conferencias virtuales, con un gran número de asistentes, más de 250 miembros se conectaron via Zoom, para una reunión virtual el viernes 26 de junio de 2019, y de esta manera hacer un análisis de la situación de la humanidad ante el acontecimiento, sus adversidades, la posibilidad de encontrar un nuevo horizonte de posibilidades y la ruta de salida hacia una "Nueva Humanidad". A partir del jueves 20 de agosto de 2020, con una frecuencia quincenal, marcó el inicio de un ciclo de nueve conferencias, que se extenderían a muchas más. con el maravilloso tema "La Lucidéz del Amor" y "Una Teoría Luminosa del Caos", conferencias que se han prolongado hasta marzo de 2021, a más de un año del inicio de la Pandemia,

Consultores[editar | editar código]

Están capacitados para impartir consulta educativa personalizada tanto individual como de pareja o de familia para quienes desean mejorar la calidad de su existencia. Este modelo crea el ámbito propicio de acompañamiento personalizado, para alcanzar la máxima plenitud en los potenciales y una armonía creciente, creativa y radial en el proyecto de vida.

Comunicadores[editar | editar código]

Imparten conferencias, cursos y talleres para difundir el Modelo Educativo de Semiología de la Vida Cotidiana en busca del máximo desarrollo de conciencia para elevar la calidad de vida de las personas. La comunicación de este modelo educativo ha revolucionado el paradigma educativo internacional, impactando a cientos de miles de personas favorablemente de una manera armónica, profunda y permanente.