WikiCity:Cómo añado secciones arbitrarias a un infobox

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Infobox[editar | editar código]

Es un bloque de datos que aparece en la parte lateral derecha de una página del contenido. Para añadir un infobox marquen la casilla Crear al lado de la etiqueta Infobox de un formulario. Infobox consiste de las secciones predefinidas añadidos automáticamente por la plantilla a base de datos introducidos en el formulario y según las opciones seleccionadas, y, opcionalmente, de las secciones arbitrarias. Algunas secciones predefinidas como, por ejemplo, Imagen o Mapa se puede configurar. Marquen las casillas correspondientes para que estas secciones aparezcan en la página y cubran los campos de datos.

Permitir las secciones arbitrarias[editar | editar código]

Para poder añadir las secciones arbitrarias marquen la casilla Secciones arbitrarias entre otras Opciónes del formulario.

Tipos de bloques[editar | editar código]

Una sección arbitraria se construye de bloques. Para añadir un bloque pulsen Añadir sección en la pie del formulario. Hay tres tipos de bloques:

Encabezado
Seleccionen este tipo de bloque para empezar una sección arbitraria. Va a contener el título de la sección formateado como una placa gris.
Una columna
Seleccionen este tipo de bloque para continuar una sección arbitraria. Va a crear un bloque del texto a toda la anchura del infobox. Se puede usar wikitexto [1] para el contenido del bloque.
Dos columnas
Seleccionen este tipo de bloque para continuar una sección arbitraria. Va a crear un bloque de dos columnas con una etiqueta (Propiedad) en la parte izquierda y un valor correspondiente o un conjunto de valores (Listado) en la parte derecha. Si plantean un conjunto de valores, pongan cada uno en una línea nueva.

Formato de valores en Dos columnas[editar | editar código]

Se puede aplicar un formato deseable a los valores del campo Listado del tipo de bloque Dos columnas. Hay cuatro formatos para elegir:

Ninguno
El valor será formateado como un texto plano: * Valor. No hace falta poner asterisco a mano, este va a ser añadido por la plantilla.
Enlace wiki
El valor será formateado como un enlace wiki (las paréntesis cuadraditas dobles van a ser añadidas por la plantilla): * [[Valor]]. Normalmente se usa para crear enlaces a las páginas de la misma wiki. No hace falta poner asterisco a mano, este va a ser añadido por la plantilla.
Fecha
El valor será formateado como una fecha en formato 13 diciembre, 2019. Claro que los valores deben estar en un formato que sea convertible en una fecha, por ejemplo: 01/07/2018 o 2018-07-01, etc.
Enlace externo
El valor será formateado como un enlace al recurso (URL) externo via el protócolo http(s). El valor debe tener dos partes separados por un asterisco:
https://www.mediawiki.org/wiki/Help:Formatting*La syntaxis wiki
<-------------------------------------------->*<!------------->
                    |                         |         |
           la dirección del enlace        separador    el texto del enlace

Referencias[editar | editar código]

  1. La sintaxis que se usa para cambiar el formato del texto en Mediawiki, detalles aquí.