Autocinema Lindavista (1959-1975)

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Autocinema Lindavista estuvo ubicado en la Colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Datos

Época
1959-1975

Placeholder.pngLa propiedad «Imagen» (como tipo de página) con el valor de entrada «File:» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.

Sección
Alcaldía
Colonia


Historia[editar | editar código]

Según se tiene registro, el primer autocinema capitalino abrió en la Ciudad de México el 2 de mayo de 1950, en Ejército Nacional, con el nombre de Autocinema Lomas. Con el paso de los años y en pleno boom poblacional de la Ciudad de México, se abrieron autocinemas en Lindavista, Satélite (Estado de México) y Colonia del Valle, atrayendo a sus funciones hasta a quinientos automóviles por función.

Los asistentes tenían un altavoz individual instalado en un poste a un lado de la ventanilla del conductor, quien bajaba el cristal para escuchar lo que reproducía el sonido de la película.

Aunque la calidad de la proyección y del sonido no era la mejor, la experiencia era fantástica. Para algunos era la posibilidad de ir en familia a gozar de una película; para las parejas era una cita romántica.

Los terrenos que antes ocupaban los autocinemas de la ciudad, hoy son algunos de los complejos más importantes del país: Cinépolis Universidad en lo que antes era el Autocinema Del Valle (que después fue el famoso cine Dorado 70). En Plaza Satélite (casi) sucede lo mismo: Cinemex Mundo E está enfrente de lo que fue el Autocinema Satélite. En los principios del siglo XXI esta modalidad de entretenimiento volvió a ponerse de moda entre los cinéfilos de la capital gracias a la programación de funciones de ese tipo en festivales como el FICUNAM o el KINOKI, así como la creación de la cadena de Autocinemas Coyote, presentes desde hace algunos años en las zonas capitalinas como Coyoacán o Polanco.

Inauguración[editar | editar código]

Arquitectura[editar | editar código]

Grandes Estrenos y Temporadas[editar | editar código]

Anécdotas Geniales[editar | editar código]

Personajes Célebres[editar | editar código]

Personajes Inolvidables[editar | editar código]

Bibliografía[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]