Restaurante Bonito

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Restaurante Bonito es un concepto gastronómico ubicado en una de las calles principales de la colonia Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc.Desde su apertura el ambiente del lugar ha dado cabida para reuniones familiares, celebraciones de aniversarios o festejos especiales, así como reuniones donde los más pequeños de la familia estén involucrados. Bonito como su nombre lo indica, pretende hacer y generar todo un ambiente gastronómico que durante tu estancia solo te haga pensar: qué bonito haber venido.

Datos

Época
Época Colonial / 2013-2020

Iphone Daniela Meji.png

Restaurante Bonito

Alcaldía
Dirección
Av. Nuevo León 103, colonia Condesa
Cargando el mapa…
Coordenadas
25° 41' 48.54" N, 100° 9' 28.81" W


Historia[editar | editar código]

Este restaurante ofrece múltiples versiones tradicionales y populares dentro de la cocina mexicana. Sin temor a innovar y proponer a veces en las recetas, como en el emplatado, bonito ofrece alimentos de calidad, algunos de los cuales incluso son orgánicos. Desde su apertura este concepto ha llamado la atención de los habitantes en la colonia, así como el turismo tanto nacional como extranjero pues son, sus platillos y la calidad del servicio dispuesto siempre a hacer alguna recomendación, lo que lo convierten en un lugar recomendado listo para que muchos quieran volver.

Arquitectura[editar | editar código]

El inmueble donde Bonito PopFood opera fue de origen un espacio diseñador por el reconocido y distinguido arquitecto mexicano: Luis Barragán en 1939. Es debido a esta peculiar característica que todo el actual equipo de trabajo se encarga de conservar el catálogo de materiales de la época.

Al interior cuenta con un patio principal que es el corazón del lugar, así como diversas áreas con privados y terrazas para diferentes tipos de usos. La intención es poder cubrir cualquier necesidad de los clientes y comensales, respetando siempre la vibra relajada en la atmósfera del lugar. El resultado del diseño dio lugar a la tendencia gastronómica ~popfood~. Que no es otra cosa que comida popular globalizada. Es decir, comida internacional con un toque muy personalizado.

Menú[editar | editar código]

Carpaccio de atún, espárragos salteados, quiche de queso de cabra, mejillones en mantequilla provenzal, ostiones Rockefeller, tacos de Rib Eye, calamares fritos, crujiente de camarón, crujiente de pulpo, aranccini, sopecitos, carpaccio de lengua, clásica ensalada César, sopa capuchina, sopa de frijol, pizza con camarón y pesto, pizza de queso brie con hongos, sandwich abierto de filete Al Cabrales, sandwich de atún, hamburguesa de foie gras con carne kobe, pollo de leche en salsa de miel, salmón en mantequilla de cítricos, dorado en salsa de cacahuate, fondante de chocolate, apple crumble, arroz con leche y churros.

Sucursales[editar | editar código]

  • Condesa
  • San Ángel

Referencias[editar | editar código]

http://www.bonito.com.mx/nosotros.html