Arena Ciudad de México

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1568995027 821028 1568995358 noticia normal.jpg

La Arena Ciudad de México ubicado en la colonia Pueblo Santa Bárbara en la Alcaldía Azcapotzalco,y forma parte de los 49 Auditorios y Salas de Conciertos con mayor aforo en la Ciudad de México,Inaugurada el 25 de febrero del 2012, la CDMX se ha convertido en un lugar privilegiado para disfrutar de los mejores espectáculos a nivel mundial, la cual ha recibido y presentado espectáculos[1], se especula que desde su llegada al Gobierno del Distrito Federal (GDF), López Obrador concibió la creación de un parque tecnológico en el predio de poco más de ocho hectáreas ubicado en Avenida de las Granjas número 800, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, pero ahora existe una de los centros de espectáculos más novedoso y moderno, entre sus criticas se dice que esta a la altura de centros de espectáculos internacionales.

Datos

Época

Arena Ciudad de México

Arena Ciudad de México

Sección
Alcaldía
Dirección
Av. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco, 02230 Ciudad de México, CDMX
Coordenadas
Geocoding failed (porqué?)


Historia[editar | editar código]

Arena Ciudad de Mexico .jpg

En febrero de 2012, la Ciudad de México y su zona urbana, fue testigo de la llegada de lo que es el recinto más importante, cómodo, moderno y seguro de América: "Arena Ciudad de México". es un recinto destinado para la realización de todo tipo de eventos: conciertos, deportes, teatro, eventos privados, públicos, culturales y convenciones.

Arquitectura[2][editar | editar código]

La Arena Ciudad de México fue construida sobre el antiguo rastro de Ferrería a lo largo de ocho hectáreas de terreno. El diseño de este centro de espectáculos estuvo a cargo del despacho KMD Arquitects y la empresa Grupo Avalanz, cuyo director es Guillermo Salinas Pliego.

El centro de espectáculos está construido con 5,000 toneladas de acero estructural y 25,000 toneladas de acero reforzado (tiene más metal que  la propia Torre Eiffel de París) y con 100,000 metros cúbicos de concreto, contiene tres veces lo utilizado por el Estadio Azteca.

El área total de construcción es de 300 mil metros cuadrados, su altura de 45 metros y cuenta con dos helipuertos y estacionamiento para 5,000 vehículos.

Construcción .jpg

En su fachada se puede apreciar una pantalla LED de 6,200 metros cuadrados, considerada como la más grande de América Latina, y al interior del recinto más pantalla LED de 700 metros cuadrados.

Cuenta con una plurifuncionalidad, y flexibilidad que permite hacer eventos para diferentes capacidades, 6 mil, 8 mil, 12 mil, 15 mil y hasta 22,400 personas.

El recinto se destaca por su fachada y diseño de iluminación arquitectónico que lo hace reconocible a la distancia; además de que cuenta con 124 suites de lujo en 3 niveles, accesos privados, estacionamiento VIP, servicio personalizado y helipuerto. Entre sus facilidades, ofrece 5,000 cajones de estacionamiento completamente gratuito, accesos para personas con capacidades diferentes, áreas de snacks para alimentos y bebidas, cajeros automáticos, y mucho más.[3]

Instalaciones[editar | editar código]

Eventos memorables[editar | editar código]

Artistas inolvidables[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Bibliografía[editar | editar código]

  1. Arena Ciudad de México. (s. f.). Recuperado 28 de mayo de 2020, de http://www.avalanz.com/empresa/arena-ciudad-de-mexico/
  2. Tomado de: http://www.arenaciudaddemexico.com/site/acerca-de.html Fecha de consulta 28/05/2020
  3. Tomado de: http://gastv.mx/arquitectura-del-espectaculo-arena-ciudad-de-mexico/ fecha de consulta: 28/05/2020