Cine Tonalá

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Datos

Época
Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura

El interior del cine

Sección
Alcaldía
Colonia
Dirección
Tonalá 261, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
Cargando el mapa…
Coordenadas
19° 24' 32.51" N, 99° 9' 37.73" W

Historia[editar | editar código]

“Te encargo una michelada con Pacífico y una pizza vegetariana por fa” le pide Alejandra a un mesero en la parte restaurante que tiene este Cine en la colonia Roma, al igual que Alejandra, otros comensales tienen en sus mesas pizzas- la especialidad de la casa- cócteles y cervezas, mientras charlan animadamente en lo que esperan entrar a sus funciones. Pequeños vasitos con mezcal también son transportados por los meseros que tratan de darse abasto en esta ajetreada tarde de viernes.

El Cine Tonalá es ya una referencia en la ciudad si hablamos de salas alternativas, aunque solo cuentan con una sala grande, su oferta es variada para dar otras opciones al público, sobretodo de cine mexicano y latinoamericano. El proyecto nace de la idea de Juan Pablo Bastarrachea, Arturo Dib y Marcela Lugo. Juan Pablo contaba con amplia experiencia de trabajo en diversos festivales de cine y Arturo y Marcela, contaban con experiencia en diseño industrial para restaurantes.

Arquitectura[editar | editar código]

Instalaciones[editar | editar código]

Eventos destacados[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Curiosidades y otros datos[editar | editar código]

En sus salas, además de proyectarse películas, también ha sido escenario de standuperos mexicanos que buscan abrirse paso en el mundo de la comedia nacional. Ubicado en Tonalá 261, este cine nació el 25 de mayo de 2012 y cuenta con sucursales en Querétaro, Tijuana y está próximo a abrirse el de Bogotá, Colombia. El diferenciador de este lugar, además de su surtida carta de alimentos y cócteles, también es su decoración, la cual oscila entre lo bohemio y lo vintage, con carteles de películas antiguas, tanto mexicanas como del viejo Hollywood en sus paredes. Este cine es un lugar frecuentado por los locales de la Roma y habitantes de toda la ciudad “Me gusta mucho porque además de que hay películas padres y distintas, puedo venir y tomarme un drink en lo que espero o trabajar un rato en lo que empieza mi función. Creo que es de mis lugares favoritos aquí en la Roma” cuenta Alejandra, mientras le da un sorbo a su michelada.

Bibliografía[editar | editar código]