La Plaza Loreto

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Plaza Loreto, al sur a pie 600 metros de Plaza San Jacinto, es una alameda de compras más atrayente convertido de la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre (1825-1929).

Varias terrazas y patios se establecen entre los edificios de ladrillo y es mucho más que un lugar para comprar.

Datos

Época

Plaza Loreto

Plaza Loreto

Alcaldía
Colonia
Dirección
Altamirano 46, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX, México
Coordenadas
Geocoding failed (porqué?)

Historia[editar | editar código]

La Plaza Loreto fue un proyecto de transformación de más de 16 años que de ser una antigua Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre (1825-1929) que se convirtió en un centro comercial y cultural llegando a tener una atmósfera ideal de esparcimiento y diversión para toda la familia que aún conserva su antiguo esplendor siendo una de las plazas con mayor personalidad y estilo en la Ciudad de México.

Sobre La Plaza[editar | editar código]

En 1995 la Plaza recibió el Reconocimiento ICOMOS México, otorgado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO.

La fórmula de éxito de la plaza e imitada por otras plazas es el tener en paralelo una oferta cultural con los negocios comerciales.

Plaza Loreto fue precursor y detonante al crear un excelente punto de encuentro para jóvenes y adultos, enriquecido con la oferta cultural y una iniciativa de entretenimiento que otras plazas han imitado como un atractivo más a la diversidad de sus visitantes. Plaza Loreto se ha convertido en un punto de destino, encuentro y esparcimiento, especialmente para los habitantes del sur de la ciudad.[1]

Referencias[editar | editar código]