Pastelería Madrid

De WikiCity
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada Madrid.png

La Pastelería Madrid fue fundada en 1939 y desde entonces ha conservado su ubicación original, siendo la calle de 5 de febrero en el número 25 de la colonia centro, muy cerca del centro histórico de la Ciudad de México, donde desde temprana hora la gente llega para comprar alguna de las especialidades de la casa entre las que destacan: pasteles, chocolates, pan campesino, gelatinas y todo tipo de variedad en pan dulce. Cuenta con otra sucursal en República de Uruguay 81.

Datos

Época
Alcaldía
Dirección
5 de febrero 25
Cargando el mapa…
Coordenadas
24° 4' 35.04" N, 104° 30' 15.37" W


Historia[editar | editar código]

Si bien esta es una de las pastelerías más jóvenes en todo el cuadro del Centro Histórico, inundado de tradiciones e historia. El ambiente que ofrece es muy similar a la de sus vecinas. Apenas se cruzan los torniquetes de acceso tan característicos de muchos locales en El Centro, la experiencia comienza.

El interior está iluminado con luz cálida que sitúa todo dentro de una cromática entre amarillos, cafés y naranjas que contrastan con los rojos, amarillos y morados de la parte superior donde se ubican las tartas, pays y pasteles. Casi interminable al ojo humano, se encuentran decenas de mesas con gran surtido de alimentos, todos los empleados desde que esta panadería se inauguró han sido considerado parte de la familia, muchos de ellos provienen de generaciones de familias que han trabajado para este lugar durante varias décadas. Su ubicación resulta perfecta porque está en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Presente[editar | editar código]

Actualmente ofrece un surtido de alimentos para abastecer en la medida de lo posible, las demandas (y antojos) de todos sus fieles clientes, por ejemplo: fuente de sodas, restaurante / fonda, puesto de tostadas, puesto de tacos de guisado, y una cafetería.

Bibliografía[editar | editar código]

La Esfera, 1992, Artículo Compra Bimbo Pastelerías El Molino, p.p.88-127